Inicio » Menu Principal » Cacheuta » Casona y Cabañas Río Mendoza
Mendoza; domingo, 23 de noviembre de 2014, 07:36 hs

Casona y Cabañas Río Mendoza

Descripcion

Bienvenidos a Cabañas Rio Mendoza

El Conjunto de Casona y Cabañas Río Mendoza está enclavado en un área cam pestre, circundada por montañas y el río que le da su nombre, generando un espacio de relax para que el viajero disfrute.

Los materiales utilizados para su construcción, piedra y troncos, entre otros, pretenden aislar al invitado del mundo típicamente urbano que está particularmente cerca, tan solo a quince minutos de distancia.

La piedra es el material protagonista. Los ambientes son rústicos, con pisos de cemento alisado y rincones decorados con un encanto especial para disfrutar al máximo de la naturaleza y convivir en total armonía.

El empleo de madera para el acabado exterior e interior otorga una calidad estética particular y por tratarse de un material térmico, aisla mejor tanto el frío como el calor.

               PROMOCIONES DE TEMPORADA 
         (desde 1-MAYO-2014 AL 30-JUNIO-2014)

                       PROMOCIÓN PAREJAS

  DÍAS DE SEMANA: De Lunes a Jueves
  Ingreso: 19.30 hs - Salida: 10.00 hs
  UNA NOCHE: $ 390
  DOS NOCHES: $ 590 (incluye servicio de mucama)

  FINES DE SEMANA:
  Ingreso: Viernes ó Sábado desde las 12.00 hs
  Salida : 10.00 hs
  UNA NOCHE: $ 490
  DOS NOCHES: $ 690 
  LATE CHECK-OUT Domingo h/ 18.00 hs: $ 100 adicionales.                          

   CASONA
 
La casona, construida en ladrillo visto y techos de madera, puede albergar hasta 11 personas. A través de una galería se llega a la puerta de acceso al estar-comedor. Una chimenea, rodeada de puertas ventanas, permiten disfrutar el calor del hogar y las espectaculares vistas de la montaña.  A continuación se halla la cocina equipada con todo lo necesario para disfrutar desde la preparación del desayuno con una cafetera eléctrica, hasta la más sofisticada cena con cocina común de gas y horno microondas.
 
El dormitorio principal es espacioso y tiene ventanales que permiten ver el parque circundante, y más allá ... la montaña. En planta baja también hay otro dormitorio equipado con 4 camas. En este mismo sector se ubica un baño zonificado en antebaño con 2 bachas y amplio espejo, sector de ducha, de sanitarios y un hidromasaje circular.  El otro baño también dividido en 3 sectores, antebaño con secador de cabello, ducha con vista al paisaje y sanitarios, puede ser usado desdeadentro de la casa, como también desde el parque y la piscina.
En planta alta hay un amplio espacio sectorizado en 2. En la parte más privada se ubica otra cama matrimonial y en el otro espacio, 2 amplios sofá cama y un TV con señal satelital. Desde aquí se accede a una terraza desde donde se aprecia el entorno montañoso y se escucha el sonido del río Mendoza.
 
Una gran galería que termina en una chu-rrasquera sirve de expansión a la vivienda que está emplazada en un terreno de 3000 m2 parquizados, con piscina e iluminación.
 
CONFORT
 
Cabañas Cabernet y Chardonnay  Estas cabañas, idénticas entre sí, están desarrolladas en una superficie algo mayor de 35 m2 y constan de 2 ambientes, es decir, un dormitorio matrimonial privado y un ambiente con tres sectores diferenciados, la cocina, el comedor y el estar y desde luego en forma independiente el baño.  Respecto al equipamiento, y comenzando por la zona de estar, diferenciada arquitectónicamente con un desnivel, hay un sofá cama de generosas medidas que a su vez disimula una 2da.cama debajo. También se encuentra el TV 21? apto para tv satelital, la estufa hogar a leña y una estufa de gas tiro balanceado con salida al exterior.
 
Así mismo sobre este gran ambiente balconea un equipo de aire acondicionado sólo FRÍO de suficiente capacidad. El equipo de radio-grabador con CD es portátil.
 
En la zona de cocina-comedor se encuentra la mesa y sus cuatro sillas, y ya en el sector de cocina, vemos la heladera de 260 lts, una cocina con 4 hornallas, horno y parrilla inferior, un horno microondas, vajilla completa y enseres culinarios básicos.
 
El pasillo que vincula el dormitorio con el resto de los ambientes y el baño, contiene un ropero.  En el baño encontramos un vanitoris con su lavabo, el water y bidet, como también receptáculo de ducha. Así mismo está equipado con tender para ropa húmeda y secador de cabellos de pared.
 
En el dormitorio obviamente se encuentra una cama doble con sus 2 mesas de luz, con 2 veladores y por si fuese necesario un estufa de tipo eléctrica. En el mismo hay lugar suficiente como para incorporar una cuna de bebé.
 
Cabañas Malbec y Chenin
 
Estas cabañas, idénticas en su desarrollo arquitectónico, se las puede describir como un monoambiente  de 25 m2 aprox., en el que se desarrollan claramente tres sectores, el de cocina con desayunador, el de estar con sofá-cama, y el de dormitorio matrimonial. En forma independiente y con ingreso por la zona de dormitorio se encuentra el baño de la unidad  La zona de cocina está equipada con anafés de 2 hornallas, horno microondas, heladera bajo mesada, barra/ desayunador con 4 banquetas, la vajilla completa y los enseres culinarios básicos.
 
La zona de estar es un interesante espacio en el que está el sofá-cama, un mueble doble que hace de separador de ambientes con el dormitorio y que a la vez contiene el TV 21? apto para sistema de tv satelital, la estufa-hogar a leña y la estufa de gas tiro balanceado con salida al exterior.
 
En la zona de dormitorio se encuentra la ama doble, un ropero incluido en el mueble separador de ambientes, y vale el comentario que desde la cama puede verse televisión ( como también puede verse desde la zona de estar pues está el televisor montado sobre base giratoria.). El equipo de radio- grabador con CD es portátil y el equipo de aire acondicionado es FRÍO solamente y ?balconea? sobre el lateral de la cabaña. El baño contiene los artefactos convencionales, es decir lavabo con vanitoris, water, bidet, receptáculo de ducha.
 
Está equipado con un tender para ropa húmeda y un secador de cabellos de pared.

SERVICIOS
 
Jacuzzi
La casona tiene un baño donde se encuentra un jacuzzi circular de 1.60 de diámetro, con jets lumbares y cervicales. Además en el fondo del receptáculo de agua, hay una gran cantidad de ozonizadores ( mini-spa) que además de generar un efecto masajeador particular, mantiene el agua estéril por el ozono que se disuelve en el agua.  Este sector tiene piso radiante.
 
Servicio de mucama
Para que la estadía sea más grata, se incluye el servicio de mucama diario. A partir de las 10 hs. se tienden las camas, se limpia el baño y se repasa el resto de la cabaña.
 
En la piscina
Se proveen toallones exclu-sivos para ese uso, que se retiran al finalizar el día para su recambio.
 
Las habitaciones
Se entregan con las camas tendidas con sábanas, frazadas (si es necesario) y acolchados.
 
Las sábanas se cambian cuando la estadía supera los cinco días.También se entrega una toalla y toallon por persona que se reponen día por medio.
Amenities
En el baño siempre habrá jabón de tocador individual y papel higiénico, y cuando el pasajero lo necesita, puede pro-veerse sin cargo de champú y crema de enjuague. En la cocina encontrará rollo de papel, fósforos y kit de limpieza.
 
Bienvenida
Le recibimos con una botella de agua mineral de obsequio.
 
ACTIVIDADES
 
Aventura y Excursiones en Mendoza
Pesca... Mucho por Descubrir La Pesca con Mosca o mundialmente como Fly Fishing es una actividad que captura cada año más adeptos. En nuestro río Mendoza se pueden obtener buenos ejemplares de Salmónidos  Rafting en Mendoza El descenso por el río Mendoza  en balsas ya son una marca turística en nuestra provincia. Todo lo que hay que saber este deporte en equipo en el que cada uno de los tripulantes combinan movimientos, adrenalina y aventura.
 
Mendoza tiene una invitación especial para la práctica del rafting, el descenso de cursos de agua de distinto grado de dificultad a bordo de botes inflables.
 
Esta práctica de turismo aventura es ideal tanto para grupos o familias enteras como también para individuales, que comparten la expedición junto a otros turistas.   Parapente: Las alas delta y los parapentes dejan atónitos a los espectadores que hasta allí se acercan a disfrutar del vuelo de estos hombres voladores.
El colorido de las velas adornan el cielo de la pre cordillera mendocina, algunos practican esta actividad por el solo placer de volar, solos o acompañados.
También hay instructores que brindan la posibilidad de aprender a volar o simplemente llevarlos a conocer el placer de estar suspendido sobre los cerros.
 
Estos se llaman vuelos biplazas y lo puede practicar el público en general. 
 
Trekking ¿Qué es el Trekking?
Consite en traslados a pie por distintos terrenos y paisajes, motivados por las bellezas escénicas de ambientes naturales, la flora y la fauna del lugar y las manifestaciones culturales.
 
Esta actividad se realiza acompañado por guías especializados a través de diversa geografía, conjugando paisajes, historia y naturaleza virgen.  Cruce de los Andes Según se menciona en el lugar el paso fronterizo de Colina fue utilizado por espías del General San Martín, este cruce fronterizo era utilizado por contrabandistas y comerciantes del siglo XIX, la expedición transcurre en un ambiente de singular belleza, en contacto con la naturaleza de los andes.
 
La propuesta es liderada por Ernesto Lima propietario de la Estancia Tierras Blancas en compañía guías y expertos arrieros y baqueanos conocedores de la zona. Para el transporte de todo lo necesario (vestimenta, alimentos, bebidas, etc.), se utilizan mulas cargueras, animales con habilidad para estas tareas en terrenos cordilleranos
 
Cabalgatas
En una cabalgata tienes la oportunidad de participar activamente en una actividad en contacto pleno con la naturaleza y el aire puro.
 
Los caballos permiten, de una manera maravillosa llegar al corazón verdadero de un país, accediendo a lugares remotos. Se muestra el folklore y la tradición, resaltando la vida del campo y sus costumbres.
 
La conexión única entre el caballo y su jinete, encierran una mágica e indescriptible conjunción de placeres y sensaciones. A 70 Km. de la ciudad de Mendoza, transportados por excelentes caballos, podemos apreciar la Fauna Autóctona de montaña, recorrer caminos precordilleranos y disfrutar de maravillosas vistas de cerros de mas 5000 msnm con sus picos nevados.
 
Las mejores vistas del paisaje, el asado más rico de la montaña, un viaje distinto guiado por los caballos.   Aguas Termales: El agua termal de Termas Cacheuta, proviene de deshielos que se infiltran a grandes profundidades, donde toman altas temperaturas, que hace que asciendan nuevamente. Por su altísima temperatura disuelven y absorben los minerales que encuentran en su camino, siendo intensamente mineralizadas. Propiedades del Agua Son alcalinas bicarbonatadas, sulfatadas cálcicas, cloruradas sódicas, hipotónicas y de mineralización media.  Nuestras aguas (hipertermales) oscilan entre los  45ºC a los 50ºC en los distintos manantiales. Son las únicas con estas características en el país.

Rapel
En los últimos años una de las Actividades al Aire Libre que mayor promoción y auge están teniendo es el Descenso con Cuerdas o Rapel por eso te invitamos a que aprendas a Rapelear en nuestro lugar de Escalada en la zona.
 
Esta actividad esta diseñada para aquellos que quieren aprender la técnica correcta de descenso por cuerda o rapel. Se imparte en el Puente Cacheuta, lugar ideal para la práctica de la escalada y el rapel. Aquí aprenderás el uso del equipo y los nudos básicos para practicar un rapel. Al final del día escalamos el imponente Paredón, con mas de 50 metros de altura. Si buscas una aventura moderada donde aprendas técnica básica, esta actividad es para ti.
 
Lo invitamos a ver nuestro video promocional.


Contacto directo

  • Ruta Panamericana Km29 (Ruta Provincial 82). Colonia Suiza, Las Heras,
  • Tel: (54) 0261 424 0652
  • www.riomendoza.com